jueves, 21 de noviembre de 2013

CONTINUAN INSCRIPCIONES A PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR



MEXICALI, B.C., Jueves 21  DE NOVIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal informa  a los padres de familia y a la comunidad en general que continuan las Inscripciones a Preescolar, Primaria y Secundaria para el próximo ciclo escolar.

Se recuerda a los interesados que las  inscripciones en Educación Básica para el ciclo escolar 2014-2015 que se realizan por internet a partir desde el pasado miércoles 13 de noviembre  para culminar  el 6 de diciembre de 2013 para segundo y tercer año de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Los padres de familia que aún no han realizado este trámite pueden hacerlo mediante un mecanismo muy sencillo y ágil disponible en el portal de Internet del sistema educativo, enwww.educacionbc.edu.mx.

El SEE indica que el único requisito es ingresar su solicitud utilizando el folio y la clave de acceso que se les proporcionó en el formulario personalizado de Solicitud Única de Inscripción (SUI) con la siguiente información:

·        Las primeras tres opciones de escuelas primarias o secundarias públicas en las que contemplen inscribir a sus hijos, ordenadas de acuerdo a preferencia, entre más cercanas estén las escuelas a su domicilio, más probabilidad habrá de ubicarse dentro de sus propuestas.

·        Es importante señalar si el aspirante cuenta o no con hermanos en la escuela de su primera opción.

·        Imprimir el comprobante de registro, es recomendable guardar en lugar accesible el folio y la clave para futuras consultas.

El resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia durante el mes de enero de 2014 por medio de cartas de notificación y en la página del SEE durante los meses de enero y febrero.

Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2014-2015 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

En lo que respecta a los nuevos ingresos a educación preescolar se hará por medio de la captura de la clave CRIP que aparece en el acta de nacimiento, para los nacidos en Baja California y mediante el llenado y entrega de un formulario especial para los provenientes fuera de la entidad en la delegación del SEE que le corresponda.

Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 4 al 17 de febrero del 2014.

Los padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de internet del sistema educativo: www.educacionbc.edu.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario