martes, 26 de noviembre de 2013

BRINDA APOYO COORDINACIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DEL SEE






  • Durante Noviembre más de 45 escuelas reciben talleres de Formación Valoral.


TIJUANA, B.C., 26 DE NOVIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Participación Social lleva a cabo Talleres de Formación Valoral y Desarrollo Humano, dirigidos a padres de familia, maestros y alumnos de planteles de educación básica en Tijuana.
Mediante dichos talleres, el SEE pretende generar más espacios en los que exista ambiente de respeto y armonía entre estudiantes, así como fortalecer valores, relaciones sociales y la calidad educativa en planteles de Baja California.
La Coordinadora Municipal de Participación Social y Formación Valoral en el SEE, Lourdes Akerlundh Martínez explicó que cada plantel tiene la oportunidad de elegir alguno de los veinte temas que  contiene el catálogo, de acuerdo a las necesidades que presenta la escuela.
Dicho catálogo contiene temáticas como “Conociendo mi persona”, “Fortaleciendo mis valores”, “El valor de aprender”, “Liderazgo juvenil”, “Proyecto de vida”, “Comunicación eficaz”, “Relaciones humanas”, “Resolución no violenta de conflictos”, “Reconociendo mis valores”, “Manejo del estrés”, “Autoestima”, “Estrategias para el cambio de actitud”, “El maestro como líder” y “Violencia escolar”, entre otros.
La funcionaria explicó que los planteles seleccionados para recibir este tipo de pláticas, son verdaderamente privilegiados, ya que durante todo el ciclo escolar reciben acompañamiento a fin de conocer los avances y beneficios que se han logrado desde que les fueron impartidos.
“Los talleres de Formación Valoral y Desarrollo Humano, han sido positivos, reflejándose en una mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, además de mejoras en los planteles, gracias a la comunicación y buenas relaciones entre padres, docentes y estudiantes” dijo Akerlundh Martínez.
Durante el mes de noviembre los Jardines de Niños “Amparo Pomposo”, “Rosaura Zapata”, “Tijuana”, “Luis Pasteur”, “Calli” y “Lagunitas” son algunos de los beneficiados con pláticas, técnicas de reflexión y dinámicas por parte de promotoras de Participación Social del SEE.
En el nivel primaria, entre las escuelas que reciben visitas y acompañamiento se encuentran los planteles “Narciso Bassol”, “Alessio número 1”, “Simón Bolívar”, “Luz María Serradel”, “Narciso Mendoza”, “Nicolás Bravo”, “Justo Sierra”, “Guadalupe Victoria”, “Basilio Badillo” y “Anáhuac”.
Las escuelas Secundarias General número 82, General número 44, General número 68, General número 78, General número 8, General número 2, General número 33, General número 69 y General número 31, también recibieron apoyo y asesorías, para alumnos, docentes o padres de familia, según sea el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario