martes, 26 de noviembre de 2013

REALIZA SEE MUESTRA MUNICIPAL DE CUENTACUENTOS







  • De los once alumnos participantes, seleccionaron a dos que representarán a Tecate en la Muestra Estatal, donde se espera tengan un extraordinario desempeño


TECATE, B. C.- Martes 26 de Noviembre de 2013.- La Muestra Municipal de Cuentacuentos “Cuéntamelo por tercera vez” reunió a once alumnos de escuelas primarias y secundarias de la localidad, quienes dieron muestra de su talento, habilidad y destreza para escenificar los cuentos que les podrían ser merecedores a ocupar alguno de los dos lugares vacantes para la etapa estatal.
“La actividad forma parte del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNL) “Leer para Aprender”, como ha sucedido en anteriores ediciones resultó con éxito”, informó el Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, Mario Alberto Benítez.
Consideró que el evento reflejó el trabajo realizado por los docentes en las aulas escolares, conforme lo establece el PNL y apoyados con el acervo literario que tiene en la biblioteca para contribuir así en el desarrollo de una cultura escrita y a la formación de nuevos lectores.
El Delegado del SEE dijo que en esta ocasión, de los once alumnos participantes, la Delegación seleccionó a dos que representarán a Tecate en la Muestra Estatal, donde se espera tengan un extraordinario desempeño que les permita despertar los aplausos del público, como sucedió en la etapa municipal.
Los estudiantes ganadores responden a los nombres de Efraín Sauceda Piñón, de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla con el cuento “El Jinete sin cabeza” y el alumno de educación secundaria Moisés Becerra Contreras, del Colegio Tecate con el cuento “Algo muy grave va a suceder en este pueblo”.
Por último, comentó que los ejemplares utilizados en sus respectivas participaciones, se encuentran en los acervos bibliográficos de las escuelas a las que pertenecen, así como al aula del Programa Nacional de Lectura, donde pueden ser consultados por los interesados. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario