viernes, 22 de noviembre de 2013

PARTICIPAN ALUMNOS DE ENSENADA EN TORNEO DE FUTBOL INTERPRIMARIAS









  • A través del programa escuela segura


ENSENADA, B.C. viernes 22 de noviembre de 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Escuela Segura, organizó el torneo de futbol entre primarias en este puerto.

El Programa  promueve desarrollo de competencias para la convivencia democrática y el ejercicio de los derechos humanos como una vía de fortalecimiento en la cultura de la prevención en las escuelas.

Asimismo, favorece la convivencia democrática, solidaria y respetuosa en la comunidad escolar, con la participación de maestros, padres de familia y alumnos, generando  ambientes seguros.

La delegada del Sistema Educativo Estatal, Adela Lozano López informó “que el objetivo de este torneo es que los alumnos participen en una actividad deportiva, misma que les permite mejorar relaciones interpersonales con sus compañeros de aula y escuela, además de relacionarse con alumnos de otras escuelas de su ciudad”.

“En el deporte, los alumnos encontrarán una actividad lúdica que canalice su energía y esfuerzo en convivir, trabajar en equipo y mejorar su salud física y emocional, alejándolos de situaciones de riesgo que ofrecen el ocio y el sedentarismo” aseveró la funcionaria.

El torneo se realizó con alumnos de quinto grado en la rama varonil para conocer al ganador de las escuelas de Ensenada.

Las escuelas participantes en ésta etapa: primaria “Salvador Allende”, “1960 Año de la patria”, “General Federico Chapoy”, “Soledad Anaya Solórzano”, “Juan Escutia”, “Profesor Ignacio Cervantes Espinoza” y “Abelardo L. Rodríguez”.

En esta ocasión, los ganadores fueron los representantes de la escuela “Abelardo L. Rodríguez” que se ubica en El Sauzal, dejando en segundo lugar a la “General Federico Chapoy” que se encuentra dentro de la guarnición militar  El Ciprés, ambas de tiempo completo.

Los ganadores del primero y segundo lugar se hicieron acreedores a trofeo, así como  diplomas para todos los participantes; mientras que las escuelas que fueron partícipes, recibirán paquete de material deportivo el cual contiene balones de futbol, básquet y volibol.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario