lunes, 4 de noviembre de 2013

VISITA SECRETARIA DE EDUCACIÓN ESCUELAS DE PALACO







·        Convive Secretaria de Educación con comunidad educativa.

MEXICALI, B. C., LUNES 04 DE NOVIEMBRE DE 2013.- Con motivo del inicio de su gestión al frente del Sistema Educativo Estatal, la titular del mismo, María del Rosario Rodríguez Rubio, visitó las escuelas primarias “Estado de Baja California” y “Adolfo López Mateos”, así como la “Benemérita Escuela Secundaria General Número 1, Francisco Zarco” ambos turnos, donde, además de presidir las actividades del Lunes Cívico, entregó mesabancos, material deportivo y participó en la activación física junto con alumnos y maestros.

Luego de los honores a la Bandera y del canto del Himno Nacional, Rodríguez Rubio expresó un saludo y su agradecimiento al personal docente y a los alumnos por recibirla en las escuelas donde ella misma realizó sus estudios.

Reconoció su deuda con los maestros que le dieron las herramientas educativas que le permitieron llegar a ocupar el actual cargo de Secretaria de Educación y Bienestar Social, cargo que una mujer ocupa por primera vez en Baja California.

La Titular del Sistema Educativo enfatizó que los alumnos son el motivo de que autoridades, maestros y padres de familia trabajen unidos para lograr su desarrollo integral como seres humanos.

Rodríguez Rubio exhortó a los alumnos a que cuando desempeñen alguna profesión, volteen a sus escuelas y regresen algo de lo que en ellas recibieron. Señaló también que en todas las escuelas del Estado los niños y jóvenes reciben educación de calidad gracias al desempeño profesional de los maestros y a la colaboración de los padres de familia.

Al final, les encargó a todos los alumnos dos tareas: Estudiar, cumplir con las tareas escolares y respetar a sus profesores, la primera; y la segunda: obedecer a sus padres, que ellos dan todo por el bienestar de sus hijos.

Efraín Jiménez Morales, exdirector de la secundaria Francisco Zarco, rememoró que María del rosario Rodríguez Rubio hizo sus estudios en esa escuela en el periodo 1972-1975, en el turno vespertino, siendo la alumna número 44 del tercero B, inquieta, disciplinada, alegre y muy estudiosa. Al tiempo ella fue Delegada de Palaco, luego Regidora, después Diputada que hizo las gestiones para proclamar a la secundaria como Benemérita, por ser la primera escuela secundaria estatal y donde se han forjado hombres y mujeres que han dado beneficios a la comunidad.

La titular del Sistema Educativo Estatal, fue acompañada en su visita a las escuelas por Felipe de Jesús Rodríguez, delegado del SEE en Mexicali; Antonieta Covarrubias Vargas y Alfonso Ontiveros, jefes de los departamentos de Primaria y Secundaria, respectivamente; Mireya García Cásares y Guadalupe Velazco Robles directoras de la primaria Estado de Baja California y de la secundaria Francisco Zarco, respectivamente.

1 comentario:

  1. Josá Angel Ibarra Ruiz7 de noviembre de 2013, 14:55

    Me parece muy atinado la presencia de la Secretaria en las escuelas donde realizó sus estudios. El contacto permanente con los alumnos, maestros y directivos por parte la autoridad estímula fuertemente el deseo de superación.
    Que se de ese contacto con la mayor cantidad de escuelas redundará en mejores resultados educativos.

    ResponderEliminar