miércoles, 20 de noviembre de 2013

RETOMARÁ SEE LOS OPERATIVOS MOCHILA EN LOS PLANTELES DE ROSARITO





PLAYAS DE ROSARITO, B.C. miércoles 20 de noviembre 2013-Con el propósito de generar espacios seguros y de prevención sobre el uso de drogas en los planteles educativos de Playas de Rosarito, la coordinación de Seguridad y emergencia Escolar del Sistema Educativo Estatal llevo a cabo una reunión de organización con la policía Federal  para retomar los operativos mochila en los todos los planteles del municipio.
El coordinador del programa Joaquín Javier Anguiano informó que se ha mantenido contacto constante con las dependencias de seguridad por lo que la intensión de esta reunión es la organización para que se den los mejores resultados en cuanto a la seguridad y tranquilidad de los alumnos revisando primordialmente la integridad de los alumnos.
Agrego el coordinador que los padres de familia son parte importante en el trabajo que se desarrolle en los planteles ya que para dar un mejor seguimiento se pedirá de su colaboración, además que fueron informados al inicio de ciclo escolar sobre las  actividades que se realizarían durante el año, así como el reglamento escolar.
En esta estuvo presente el Capitán José Jorge Andrés Pineda Noguerón Sub inspector de la Policía Federal en Baja California en presentación del comisario  Antonio Gutiérrez Lugo, quien brido todo el apoyo de la corporación y comentó que ellos apoyan las actividades que ayude a la comunidad educativa en cuanto a prevención. 
Los operativos mochila se realizaran con ayuda del K9 y de oficiales para la revisión de mochilas y retirar cualquier artículo que está prohibido en el reglamento escolar tal es el caso de aparatos electrónicos que no tengan relación con los programas de estudio, cosméticos, plumones que puedan ser utilizados para el graffiti y en dados casos armas o drogas.
En lo que falta del ciclo escolar comentó se continuará trabajando en coordinación con las autoridades tanto municipales como estatales para beneficio de la comunidad escolar, dado que se ha tenido gran aceptación por los directivos y los propios padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario