jueves, 7 de noviembre de 2013

INICIA PAGO A DOCENTES DICTAMINADOS EN LA ETAPA XXI DE CARRERA MAGISTERIAL




  • Mil 500 docentes los beneficiados con este recurso económico

MEXICALI, B.C.- Miércoles a 06 de noviembre de 2013.- El Sistema Educativo Estatal inició a partir de hoy el pago retroactivo a docentes que se incorporaron y/o se promovieron de nivel en el Programa de Carrera Magisterial durante la Etapa  XXI de dictaminación.

Edgar Ponce Meza, Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, señaló que mil 500 docentes son los beneficiados con este recurso económico que representa una erogación total de aproximadamente 110.5 millones de pesos, el pago comprende hasta el 31 de octubre de 2013.

Esto implica que por cada uno de los docentes que se incorporan y/o promueven de nivel dentro del Programa de Carrera Magisterial, el gobierno destina una mayor inversión económica con el propósito de que obtengan con su compromiso y empeño los mejores resultados de su trabajo y en el aprendizaje de sus alumnos.

Con estas acciones se avanza y consolida el sistema de promociones de Carrera Magisterial, lo que permite a los docentes actualizarse y transitar por un camino que conduce, tanto a la propia superación, como al fortalecimiento de la calidad de los estudios de los alumnos.

Cuando el docente decide ingresar al programa de Carrera Magisterial, lleva consigo la voluntad de ampliar sus conocimientos, progresar en su profesión y participar en evaluaciones que le sirvan de autodiagnóstico.

Es importante destacar que el ingreso y/o promoción de los docentes dentro del Programa de Carrera Magisterial, tiene implicaciones directas en el compromiso de los docentes por seguir preparándose, actualizarse en las buenas prácticas docentes y pedagógicas, lo cual redunda directamente en el aprendizaje y el aprovechamiento escolar de la niñez en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario