jueves, 28 de noviembre de 2013

OBTIENE BAJA CALIFORNIA PRIMERA POSICIÓN EN ÍNDICE DE PROGRESO EDUCATIVO



  • Repite el Estado el logro, según el Tecnológico de Monterrey.

MEXICALI, B.C., Viernes 28 de noviembre de 2013.- Baja California repite consecutivamente como entidad federativa que presenta mayor índice de progreso educativo, según los resultados del Informe de Progreso Educativo (IPE) 2013, realizado por el Instituto de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, informó la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio.

“Debemos reconocer el trabajo de los docentes de nuestra entidad, que llevan a la consolidación de este reconocimiento y hace patente nuestro compromiso por continuar programas que nos permitan mejorar aún más la calidad en la educación para nuestros niños y jóvenes, premisa fundamental en la administración estatal que encabeza nuestro Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid”, señaló la Secretaria de Educación.

La titular de la dependencia informó que el Informe de Progreso Educativo está orientado a evaluar la calidad, la cobertura y el logro académico en México, e integra datos de primaria, secundaria y educación media superior, a nivel nacional, estatal y municipal.

Recalcó que en este informe se ofrece también un análisis sobre los factores que se asocian al mayor progreso educativo, como son la tecnología en las escuelas, la capacitación y la infraestructura.

Según el Informe, Baja California alcanzó un IPE de 7.59 en 2013, con lo que se ubicó en la primera posición del ordenamiento nacional. Con un valor mayor a 7.2, también se ubicaron Sonora, Distrito Federal, Baja California Sur y Tabasco.

Baja California aumentó su IPE en 0.87 puntos al pasar de 6.72 en 2008 a 7.59 en 2013. Esto representa un crecimiento promedio anual de 2.5 por ciento, superior al observado a nivel nacional durante este periodo, de 2.0 por ciento.

El dinamismo del IPE de Baja California se debió principalmente a la cobertura y resultados obtenidos en la educación media superior.

A nivel nacional, el IPE para primaria es de 7.6; para secundaria se sitúa en 6.8; y para la educación media superior en 6.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario