viernes, 15 de noviembre de 2013

TALLERES DE AUTORIDAD Y DISCIPLINA PARA PADRES DE FAMILIA






  • Se atendieron a 40 padres de familia beneficiando a 100 alumnos

TIJUANA, B. C., A 15 DE NOVIEMBRE DE 2013.- Con la finalidad de promover la colaboración entre padres de familia e hijos relacionados a la autoridad y disciplina, el Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación de Participación Social realizó el taller de “Autoridad y Disciplina” dirigido a los tutores de familia de educación básica.
Se atendieron a 40 padres de familia y se benefició a 100 estudiantes mediante este taller, con el objetivo principal de que los involucrados adquieran las herramientas necesarias para contribuir a su progreso personal, lo cual ayuda a una convivencia sana con sus compañeros de escuela y padres de familia.
En este taller se detalló el papel que juegan los padres de familia en la interacción diaria y cuáles son los valores que rigen el comportamiento. Asimismo se abordaron los factores de riesgo para caer en las adicciones y las medidas de protección para caer ante las drogas.
Al respecto, Lourdes Ackerlundh Coordinadora de Participación Social del SEE comentó “que se abordaron temas como la Autoridad, que es la fuerza que tienen los padres para sostener y acrecentar la autonomía y responsabilidad de cada hijo. Así como los tipo de autoridad que radican en el autoritarismo, permisivo o pasivo y democrático”.
También se puntualizaron algunas recomendaciones como:
1. Los padres también necesitan límites porque los niños actuaran de acuerdo a lo que vean y es cuchen en su casa.
2. Si observan un ambiente de armonía y respeto lo reflejaran hacia el exterior de su casa (las actitudes se aprenden desde pequeños).
3. Si usted se pregunta porque su hijo pelea con su hermano, ofende a sus amigos y compañeros podría ser el reflejo de lo que observa en su casa.
La disciplina es la instrucción sistemática dada a discípulos para capacitarlos como estudiantes en un oficio o comercio, o para seguir un determinado código de conducta u "orden". A menudo, el término "disciplina" puede tener una connotación negativa. Esto se debe a que la ejecución es forzosa de la orden —es decir, la garantía de que las instrucciones se lleven a cabo— puede ser regulada a través de una sanción.
Durante el desarrollo de este taller se les facilitó a los asistentes ciertas técnicas para emplear positiva y eficientemente su tiempo libre, a favorecer la toma de decisión desde el punto de vista reflexivo y despertar el interés por contribuir en acciones que fortalecen la unión en la comunidad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario