jueves, 28 de noviembre de 2013

APOYAN A DIRECTORES DE ESCUELA EN EL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS ESCOLARES






  • Se brinda capacitación a directivos de preescolar, primaria y secundaria


ENSENADA, B.C. jueves 28 de noviembre de 2013.- El Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación Municipal de Participación Social, trabaja en la capacitación   para el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE).

Con el objetivo de apoyar a los directores de las escuelas de educación básica en la captura de datos para la plataforma nacional REPUCE, dio inicio a la asesoría con los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s) de los 3 niveles educativos, para que ellos puedan dar asesoría y seguimiento a los directores de las escuelas de sus zonas, en cuanto a dicha captura.    

Elena Villarreal Camarena, informó que las capacitaciones iniciaron con ATP`s  del nivel de Preescolar, continuando con primarias, para finalizar con los de educación secundaria y las modalidades Indígena y especial.

Asimismo, se ha programado que esta información sea reproducida en San Quintín para otorgar el apoyo a los directores del sur del municipio.

Villarreal Camarena explicó al respecto, “los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), cuentan para su funcionamiento con el Acuerdo Secretarial Número 535, el cual contiene los Lineamientos Generales para la Operación de los mismos”.

Agregó que las escuelas están obligadas a hacer ante REPUCE la captura de 3 asambleas y 4 sesiones durante el ciclo escolar, una vez registrada la cuarta sesión (6ta. Captura) el sistema generará, de forma automática el Informe de Transparencia.

Dicho informe, se difundirá a los padres de familia en la tercera y última asamblea, a la fecha las escuelas deberían tener o estar en proceso de su cuarta captura (segunda asamblea).

El Departamento de Participación Social brinda permanentemente la asesoría para dicha captura de manera personalizada o vía telefónica para que las escuelas puedan reportar su información en tiempo y forma.

Los maestros interesados en recibirla pueden comunicarse al 152 28 00, extensiones 2927, 2906 y 2907.

No hay comentarios:

Publicar un comentario