jueves, 21 de noviembre de 2013

CONCLUYEN ESTUDIANTES LA PREPARATORIA ABIERTA






  • El Delegado del SEE entregó reconocimientos a los egresados de esta modalidad.


TIJUANA, B.C., 21 DE NOVIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la “Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Estudiantes Egresados del Subsistema de Preparatoria Abierta en Tijuana” en instalaciones del Centro de Cultura de la Legalidad.
Dicho subsistema es una alternativa para todas aquellas personas que hayan interrumpido sus estudios en este nivel y deseen retomarlos, o para aquellos que hayan egresado de la secundaria y no tuvieron la oportunidad de continuarlos.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, felicitó a los estudiantes egresados por el importante logro que éste representa en su preparación profesional, invitándolos a no darse por vencidos y continuar hacia adelante.
El funcionario indicó que los 60 estudiantes que ese día recibieron un reconocimiento, son un claro ejemplo de perseverancia y ganas de superación, ya que decidieron estudiar en esa modalidad en lugar de darse por vencidos y dejar sin conclusión la educación media superior.
Preparatoria Abierta es un servicio que la Secretaría de Educación Pública (SEP) instrumentó en los años ochenta para dar una mayor atención a los adultos en materia de educación media superior, con una flexibilidad de contenido en los estudios, para que compaginaran éstos con el trabajo.
En sus inicios, los adultos eran quienes más acudían, pero se ha convertido en una opción a la que se acercan cada vez más jóvenes que por algún motivo interrumpieron sus estudios en el sistema escolarizado. Al año, se inscriben más de 6 mil alumnos en el Estado.
La inscripción a estos estudios está abierta todo el año; el número de exámenes que se puede presentar para acreditar cada materia es ilimitado y se pueden solicitar y presentar cada 15 días. Todos los exámenes son de opción múltiple y sólo cuestan 55 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario