miércoles, 6 de noviembre de 2013

IMPARTE SEE TALLERES A PADRES DE FAMILIA




TIJUANA, B. C., A 6 DE NOVIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral, imparten a lo largo del ciclo escolar diversos talleres y platicas encaminadas al buen desarrollo e integración entre padres e hijos.

El taller “Proyecto de Vida” está dirigido a padres de familia que tengan hijos estudiando en primaria y secundaria. El objetivo de este taller es concientizar a los padres de familia de lo importante que son para los hijos en su formación inicial, así como ofrecer herramientas adecuadas para que se cumpla con la función de la mejor manera posible, ayudando a construir estrategias para que definir el rumbo de los hijos.
De igual manera, se ayuda al estudiante para que descubra la posibilidad de elevar su aprovechamiento escolar a través de técnicas y métodos de estudio; así como el descubrimiento del tipo de liderazgo que poseemos cada uno de nosotros.
Contar con un proyecto de vida, que se puede armar como actividad del taller, les permitirá a los tutores identificar elementos que para construir su propio plan, compartirlo con quienes serán sus principales aliados y que como familia puedan reconocer sus potencialidades y generar las maneras adecuadas para enfrentar retos.
Esta información la obtienen primeramente los adultos quienes posteriormente la transmiten a los hijos, quienes a su vez, posteriormente cuentan con una visión para definir objetivos de vida.
SEE continuará impartiendo los talleres en las escuelas que lo soliciten, buscando facilitar el acercamiento de los programas, información y apoyos a los padres y madres de familia, principalmente en materia de educación, salud, seguridad y valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario