miércoles, 20 de noviembre de 2013

REALIZAN DESFILE CÍVICO-DEPORTIVO CONMEMORATIVO AL 103 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA





  • Desfilan un total de  6,199 participantes

MEXICALI, B. C.- Miércoles 20 de Noviembre de 2013.- El Gobernador del Estado de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, presenció el desfile cívico-deportivo en conmemoración del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, con el fin de reafirmar y resaltar los valores patrios.

Con una asistencia de aproximadamente de 15 mil personas quienes se dieron cita a partir de las 7:30 horas sobre la avenida Reforma, el evento inició con los honores a la Bandera  por parte de elementos del Ejército Mexicano, el cual la encabezó el Gobernador Vega de Lamadrid, acompañado de la Magistrada María Esther Rentería; el Presidente del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Cardona; Comandante de la II Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu; General de Bridada Diplomado Estado Mayor, Salvador Macías Cabrera y parte del Gabinete Estatal.

Acto seguido, el Secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal, recordó que hace 103 años se inició la lucha por un México mejor, señalando que Baja California entiende este hecho histórico por eso “hoy que iniciamos una nueva etapa, un nuevo gobierno, hacemos patente el compromiso de trabajar de cara a los ciudadanos, con una política sustentada en el diálogo, inclusión y apertura a todas las fuerzas políticas”.

Para dar arranque a los 235 contingentes participantes, se abrió paso a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, seguidos del cuerpo policíaco de la Policía Estatal Preventiva, acompañados de los binomios caninos, quienes dieron muestra de la destreza y pericia con que cuenta la seguridad estatal.

Por otra parte, se contó con la participación 16 contingentes de escuelas de educación secundaria, 11 contingentes de educación media superior,  5 carros alegóricos, entre los que destacaron los grupos representativos del Colegio de Bachilleres de Baja California Plantel  Mexicali, Plantel Miguel Hidalgo y Plantel Baja California, entre otros.

Entre las escuelas de educación secundaria que participaron se encuentran la  escuela secundaria 18 de Marzo, secundaria técnica # 44, técnica #18 y secundaria general #11, entre otras.

De igual manera, participaron 6 unidades de bomberos, 36 unidades de ambulancias, rescate y de protección civil, 50 automóviles particulares, 80 motocicletas, 28 bicicletas y 23 elementos a caballo  de asociaciones civiles y grupos sociales del estado. 
Cabe señalar que en total fueron 6 mil 199 participantes, quienes durante tres horas realizaron tablas gimnásticas, acrobacias y bailables para el deleite de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario