lunes, 11 de noviembre de 2013

INAUGURA SEE COMEDOR-COCINA EN JARDÍN DE NIÑOS DE TIEMPO COMPLETO



· El objetivo es equipar a estas escuelas para mejorar la calidad de la enseñanza de los menores en un marco de diversidad y equidad.

TECATE, B. C.- Lunes 11 de noviembre de 2013.- Con la finalidad de fomentar una sana alimentación, así como evitar la obesidad en la población infantil, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó la obra de construcción del comedor-cocina para el preescolar de tiempo completo “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicado en la Colonia Loma Alta.

La infraestructura contó con una inversión de 691 mil 980 pesos, con lo cual 127 niños y niñas del plantel se benefician con un espacio digno para degustar sus alimentos, toda vez, que este plantel pertenece a las escuelas de tiempo completo, que dentro del Plan de Gobierno que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid tendrán especial atención.

“Es por esta razón, que se asignó un lugar adecuado para tomar los alimentos de manera sana, higiénica y confortable para los alumnos”, mencionó el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez.

Cabe destacar que el objetivo de las Escuelas de Tiempo Completo, es mejorar la calidad de la enseñanza de los menores en un marco de diversidad y equidad, propiciando el desarrollo de las competencias de la vida y el avance gradual en el logro del perfil de egreso de la educación básica.

Esto es posible a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo, el fortalecimiento de los procesos de gestión escolar y las prácticas de enseñanza, así como la incorporación de nuevos materiales educativos”, puntualizó el funcionario estatal.

De esta manera, los 127 infantes del jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla” tendrán a su disposición un comedor adecuado a sus necesidades alimenticias que les permitirán obtener un rendimiento óptimo y de aprovechamiento en sus horas de clase. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario