lunes, 11 de noviembre de 2013

CONCLUYEN PRIMER NIVEL DE ROBÓTICA ALUMNOS SOBRESALIENTES




·         Los estudiantes son becados por la escuela “Wibots, Robótica Educativa”.

TIJUANA, B.C., 11 DE NOVIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Regional de Educación Especial, llevó a cabo la “Entrega de Diplomas de Término del Primer Nivel de Robótica” a alumnos de educación básica con aptitudes sobresalientes.
El proyecto, es realizado de manera conjunta con la escuela de robótica Wibots, en el cual participan 22 niñas y niños que estudian en el nivel de preescolar, primaria o secundaria, y quienes desarrollaran conocimiento en el área de robótica, la cual es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.
La robótica, combina diversas disciplinas como son: la mecánica, electrónica, informática, inteligencia artificial, ingeniería de control y física.
La Coordinadora Regional de Educación Especial, María Isabel Martínez Véliz, declaró que el SEE tiene un gran compromiso por fortalecer la atención educativa de todos los alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, quienes también requieren de ambientes propicios para su aprendizaje escolar.
De igual forma, la funcionaria expresó que para el alumno con este tipo de capacidad sobresaliente, el proyecto representa una gran oportunidad al ser becados en la escuela de robótica Wibots, ya que los niños logran aprendizajes importantes en los campos de las matemáticas y la física.
Los alumnos Francisco Gómez Meléndrez, Miguel Gómez Meléndrez, Oscar González Ramírez, Roberto Enciso González, Marco Reyes García, María Reyes Santiago, Alejandro Garibay Becerra, Luis Beltrán García, Emiliano Nuño Zamora y Darely Barajas Vizcaíno recibieron la constancia por terminación del primer nivel de robótica.
De igual forma, los estudiantes Sebastián Valdez Valle, Jesús Noriega Arellano, Ángel Guzmán Fernández, Rubén Rubio Carbajal, Andrea Rubio Carbajal, Daniel Pérez Fraile, Fernanda Estrada Esquer, Denia Monroy, Sebastián Casco Casillas, Mariana Solís Huerta, Ángel Solís Huerta y Josué César Torres, también son beneficiados por la escuela Wibots, Robótica Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario