lunes, 25 de noviembre de 2013

CONVOCAN A MAESTROS A CURSOS DE ACTUALIZACIÓN






  •  Bullying, cambio climático, vida saludable, entre los cursos


MEXICALI, B. C. 25 de noviembre de 2013.- Con los propósitos de impulsar la actualización docente para el incremento de las competencias profesionales y comprender las propuestas curriculares de la Educación Básica, el Sistema Educativo Estatal  convoca a los docentes de Educación Básica a inscribirse, del 26 de noviembre al 9 de diciembre, en la Segunda Jornada de Cursos de Formación Continua.

Las inscripciones las pueden realizar en el sitio http://app.educacionbc.edu.mx/cursosFC/ o en el mismo Centro de Maestros ubicado en Francisco Javier Mina s/n Colonia Independencia.

Las jornadas de los cursos se realizarán en horario extraescolar los lunes y miércoles, martes y jueves, y sábados. Tendrán un periodo del 13 de enero al 24 de febrero de 2014.
Están dirigidos a maestros frente a grupo, directivos, asesores técnico pedagógico y supervisores de educación inicial, preescolar, primaria (regular e indígena), secundaria, telesecundaria, educación física, especial, extraescolar, artística y capep.

Los cursos ofrecidos son: Metodología de la enseñanza del español, Literacidad II estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos, Las matemáticas con un enfoque en competencias, ¿Qué cambia con el cambio climático?

También: ¡Todos por una vida saludable! Desarrollo de competencias didácticas para proporcionar un estilo de vida saludable, Las competencias comunicativas de la lengua inglesa II, Uso de Objetos de Aprendizaje (ODA) en situaciones didácticas acorde al Plan de Estudios 2011, Bullying: el nuevo rostro de la violencia, y Evaluación externa: interpretación y uso en la práctica docente.

Los cursos son organizados por el Sistema Estatal de Formación Continua del SEE, que tiene el compromiso de promover la superación académica y profesional de los docentes en servicio de Educación Básica para mejorar la educación en Baja California.

En cada municipio de la entidad, así como en el Valle de Mexicali, San Felipe y San Quintín, se ofrecen cursos específicos para las necesidades particulares de los maestros.

La formación continua de los docentes obedece a que a éstos se les exigen nuevas responsabilidades educativas en el trabajo con los alumnos, como son promover competencias para la vida, incorporar al aula las tecnologías de la información y la comunicación con fines educativos así como conocer nuevas teorías pedagógicas.

2 comentarios:

  1. no puedo inscribirme me redirecciona a una pagina donde me pide nombre de usuario y contrasena y eso de donde????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Profesor, en caso de tener problemas al realizar el proceso por internet le recomendamos llamar al Centro de Maestros para que lo ayuden a completarlo al teléfono 566-0364 o acudir a sus oficinas ubicadas en Francisco Javier Mina s/n Colonia Independencia.

      Eliminar