lunes, 25 de noviembre de 2013

INAUGURA SECRETARIA DE EDUCACIÓN “1ER CONGRESO DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”






  • Serán beneficiados 35 mil 696 alumnos de Educación Básica en el Estado

TIJUANA, B. C., Lunes 25 de Noviembre de2013.- Con el propósito de fortalecer los procesos de alimentación sana y nutritiva de los niños y niñas que estudian en planteles de Baja California, la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, inauguró 1er Congreso de Alimentación en Escuelas de Tiempo Completo en las instalaciones del gimnasio del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.

El Sistema Educativo Estatal, implementó talleres y conferencias relacionadas con temas y normas de salud e higiene dirigidas a docentes y padres de familia que integran los Consejos Escolares de Participación Social de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

La Secretaria de Educación en el Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, declaró que brindar una alimentación, sana y balanceada es un valor fundamental en las escuelas, mismo que contribuye al desarrollo integral de los alumnos, destacando que este proceso no se logra solo, sino con el apoyo e involucramiento de los Consejos Escolares de Participación Social.

La funcionaria apuntó que la educación debe buscar la construcción de una cultura formativa y preventiva en torno a los principales factores que inciden en la salud de la población infantil y adolescente, entre los que la alimentación cobra especial relevancia, sobre todo considerando que actualmente el sobrepeso y la obesidad se encuentran entre los problemas de salud pública más importantes del país.

En Baja California operan 261 planteles en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, distribuidas de la siguiente manera: 90 escuelas en Ensenada, 115 escuelas en Mexicali, 46 en Tijuana, 4 en Rosarito y 6 en el municipio de Tecate, atendiendo un total de 35 mil 696 alumnos.

Durante el evento estuvo presente el Director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, Héctor Rivera Valenzuela; el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez y el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Lic. Leopoldo Guerrero Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario