martes, 12 de noviembre de 2013

REALIZA SEE TORNEO DE FÚTBOL INTERPRIMARIAS






  • Entre alumnos de quinto grado de diversas escuelas

TECATE, B. C.- Martes 12 de Noviembre de 2013.- La Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa Escuela Segura, realizó un torneo de fútbol entre alumnos de quinto grado de educación primaria, como parte de las acciones del Gobierno del Estado para fortalecer los programas encaminados al fomento del deporte, el cuidado de salud y la prevención de adicciones.
“Este tipo de actividades les permite a los estudiantes mejorar sus relaciones interpersonales con sus compañeros de aula y escuela, así como relacionarse con alumnos de otras instituciones escolares”, destacó el Delegado del SEE, Mario Alberto Benítez.
El funcionario estatal refirió que durante la administración del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el deporte tendrá especial atención en las escuelas, al ser considerado como una actividad lúdica que canalizará la energía y convivencia entre los alumnos, lo cual se reflejará en un mayor rendimiento escolar.
“Con el deporte, nuestros estudiantes trabajan en equipo y mejoran su salud física y emocional, alejándolos de las situaciones de riesgo que ofrecen el ocio y el sedentarismo, por lo que continuaremos enfocados con la realización de más actividades similares para el beneficio de los alumnos”, comentó.
En el mes de octubre, dijo, el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo los torneos por zona escolar y durante el transcurso de este martes se tiene programada la realización del torneo municipal, donde saldrán los equipos ganadores de la rama varonil y femenil.
Destacó la participación de 256 alumnos conformados por grupos de 16 alumnos de las escuelas Francisco González Bocanegra (turno vespertino), Octavio Paz,  Manuel Márquez de León, Diego Rivera, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Ricardo Flores Magón, Joaquín Murrieta, Leopoldo Zea, Padre Kino, Rafael Ramírez, Club de Leones No. 2, Rotario No. 2, Tierra y Libertad, Guillermo Prieto y Memorial Morse. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario