martes, 5 de noviembre de 2013

TOMA PROTESTA A NUEVO DIRECTOR DEL ICBC









·        Titular del sector educativo realiza recorrido por oficinas del SEE

MEXICALI, B.C., Martes 05 de Noviembre de 2013.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, designó a Manuel Felipe Bejarano Giacoman, como Director del Instituto de Cultura de Baja California, a partir de este día.

La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, tomó protesta al nuevo funcionario estatal, acompañada por los miembros de la junta directiva de dicho Instituto.

La titular del sector educativo, destacó la importancia que tiene la cultura en el área de educación, por ello la necesidad de generar las condiciones propicias para el desarrollo de la niñez y juventud  en este aspecto.

Reiteró que la cultura es educar, por lo que exhortó al equipo de trabajo de esta dependencia, a fortalecer los proyectos existentes, darle continuidad a las áreas e innovar en los ámbitos que así lo requieran, para  que se deje huella en este rubro tan importante en la formación humana.

Por su parte el titular de ICBC agradeció al mandatario estatal la honrosa designación y asumió el compromiso de realizar su enconmienda con responabilidad, empeño, dedicación y transparencia en la consolidación de la cultura en el Estado.

Manuel Felipe Bejarano Giacoman, es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas del CETYS Univerdad, ha desempeñado varios puestos  directivos en el ámbito público y privado.

En la administración pública ha laborado en diferentes áreas a nivel estatal y federal: Secretaría de Finanzas, Secretaría de Promagramación y Presupuesto, Instituto de Cultura de Baja California, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipio del Estado de Baja California, entre otros.

En otro tema, como parte de las actividades agendadas el día de hoy, la Secretaria de Educación, realizó un recorrido  por las diversas oficinas que forman al Sistema Educativo Estatal: Edificio Central del Instituto de Servicios Educativos Pedagógicos de Baja California (ISEP) y la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Mexicali.

Durante el recorrido conoció, reconoció y saludó al personal, a quienes expresó su disposición realizar un trabajo en equipo conjunto, para colaborar con ellos y atender sus planteamientos, exhortándolos además a continuar trabajando en equipo para brindar el servicio educativo de calidad en esta nueva Administración Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario