martes, 26 de noviembre de 2013

EN MARCHA INSCRIPCIONES A SEGUNDO Y TERCERO DE PREESCOLAR





  • Solicitudes por internet hasta el próximo viernes 6 de diciembre de 2013

MEXICALI, B.C., martes 26 de noviembre de 2013- El Sistema Educativo Estatal informa que se encuentra en marcha el proceso de Inscripciones a Segundo y Tercero de Preescolar para el ciclo escolar 2014-2015, los padres de familia que aún no han realizado este trámite, tienen hasta el próximo viernes 06 de diciembre de 2013 para hacerlo.

El procedimiento para solicitar un lugar en preescolar consiste en dos opciones, la primera es para niños nacidos en Baja California tienen que accesar al sitio de internet www.educacionbc.edu.mx  e introducir la clave CRIP que aparece en el acta de nacimiento.

Y la segunda es para los nacidos en otra entidad o a quienes el sistema no reconozca su CRIP o no se encuentra activo en ninguna escuela, en la misma página www.educacionbc.edu.mx está la indicación de imprimir y leer el formulario, llenarlo con los datos solicitados y despúes entregarlo en la Delegación del Sistema Educativo Estatal en el municipio correspondiente antes de la fecha señalada anteriormente (06 de diciembre de 2013).

En ambos casos es importante que los padres conserven el número de folio y contraseña que se les proporciona, para que posteriormente éstos consulten y confirmen el plantel que le fue asignado al menor.

A continuación se dan a conocer las direcciones de las Delegaciones del SEE en los municipios:
·         ENSENADA: Prolongación Blvd. Zertuche #6474-byn Col. Chapultepec.
·         San Quintín: Oficinas de Gobierno del Estado.
·         Mexicali: Calle de la Industria No. 291 Col. Industrial c.p. 21010.
·         Tecate  Blvd. Nuevo León #185 Jardines del Pedregal
·         Tijuana: paseo Centenario No. 10551 Zona Río
·         Playas de Rosarito: C. José Hároz Aguilar No.2004 Fracc. Villa Turística centro de servicios de gobierno del estado.
Cursar la educación preescolar conlleva beneficios en la madurez intelectual y afectiva de los niños y tiene un impacto positivo en el desempeño escolar en la primaria y secundaria, por ello el Sistema Educativo Estatal busca garantizar que todos los niños en todos lo municipios, que deben entrar a segundo o tercer grado en el ciclo escolar 2014-2015, tengan lugar en alguno de los planteles de este nivel en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario