miércoles, 27 de noviembre de 2013

INICIA SEE ELIMINATORIAS DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES MUNICIPALES



  •  Con esta actividad comienza el camino hacia las Olimpiadas Nacionales 2014
MEXICALI, B. C., Miércoles 27 de noviembre de 2013.- Alumnos de escuelas públicas y particulares participarán del 25 de noviembre al 6 de diciembre en los Juegos Escolares Municipales Intersecundarias  organizados por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado con el propósito de ganar un lugar para las próximas Olimpiadas Nacionales 2014.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol y volibol serán las disciplinas en que los estudiantes de secundaria aplicarán sus aptitudes con el objetivo de ganar, primero, la etapa municipal, que les dará la oportunidad de competir en la etapa estatal para después participar en la etapa nacional, que se realizará en junio, en los estados de Veracruz, Puebla, Jalisco, Estado de México y Distrito Federal.

En la prueba de atletismo, los alumnos podrán competir en 100, 200, 400, 800, 1500 y 3000 metros planos; relevo 4 por 100; relevo combinado 100, 200 y 400 metros; salto de longitud; impulso de bala y lanzamiento de disco.

Durante el desarrollo de las competencias se aplicarán los reglamentos vigentes de las federaciones deportivas de cada deporte.

La educación física en la Educación Básica constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista; estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento, es decir, favorece las experiencias motrices de los niños y adolescentes, sus gustos, motivaciones, aficiones, necesidades de movimiento e interacción, tanto en la escuela como en las diferentes actividades de su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario