martes, 5 de noviembre de 2013

PRESENTA SECRETARIA DE EDUCACIÓN A NUEVO TITULAR DE INIFE





·         Es Miguel Ángel Castillo, egresado de la UABC

MEXICALI, B. C. Martes 05 de noviembre de 2013.- María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal, presentó a Miguel Ángel Castillo Escalante como nuevo titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California.

En el acto de presentación realizado en el instituto y ante el personal que ahí labora, la Titular de Educación en el estado apuntó que unas de las acciones del gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid será realizar obras de infraestructura educativa, deportiva que beneficien a la niñez y juventud bajacaliforniana.

Rodríguez Rubio señaló que Castillo Escalante es arquitecto egresado de la UABC y fue diputado en la legislatura anterior del Congreso del Estado.

Indicó que el nuevo titular de INIFE, formará equipo con los trabajadores y el Sistema Educativo Estatal apoyará para que los trabajos resulten coordinados.
Miguel Ángel Castillo, externó que sumarse al equipo del gobernador es una responsabilidad que conlleva hacer bien las cosas y seguir haciendo equipo con el personal para responder con eficiencia, sobre todo en el área educativa, donde se debe trabajar colaborativamente con los maestros y padres de familia para responder a las expectativas de un gobierno que trabajará de la mano con la ciudadanía.

El INIFE fue creado el 10 de octubre de 2008 como organismo público descentralizado del gobierno del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Educación y Bienestar Social.
 
Tiene por objeto administrar los recursos, organizar, dirigir y llevar a cabo los programas estatales para la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, reconstrucción y habilitación de espacios para la educación inicial, básica en todas sus modalidades, media superior y superior, espacios culturales y deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario