miércoles, 27 de noviembre de 2013

CONMEMORAN 146 ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL SORDO








  • Participan alumnos y docentes de la Escuela Secundaria General número 25.


TIJUANA, B.C., 27 DE NOVIEMBRE DE 2013.- El Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, encabezó la Asamblea en Conmemoración del Día Nacional del Sordo, en la Escuela Secundaria General número 25 “Libertad”, acompañado de autoridades educativas, docentes, alumnos y padres de familia.
Dicho plantel atiende a un grupo de 21 alumnos con discapacidad auditiva, quienes se encuentran cursando el segundo grado de educación secundaria bajo el esquema de estudios regular, pero con el  apoyo de un profesor del Centro de Atención Múltiple “Hellen Keller” quien les interpreta las clases.
Los honores y juramento a la Bandera, así como entonación del Himno Nacional y el canto a Baja California, se realizaron con la participación de un traductor, quien guió a los 21 alumnos sordos que lo hacían de manera uniforme y emotiva en el idioma de lengua y señas mexicanas.
Leopoldo Guerrero Díaz, Delegado del SEE, manifestó a los docentes y alumnos de la Escuela Secundaria número 25, la importancia de compartir y comunicarse a diario con los estudiantes sordos, destacando que éstos no son diferentes a los demás, sino por el contrario, están persiguiendo metas y propósitos al igual que el resto de los jóvenes.
El funcionario extendió una felicitación al representante de la Zona Escolar, al director y al personal que labora en dicho plantel ya que el esfuerzo que realizan éstos no solamente radica en brindar aprendizajes al grupo de estudiantes con discapacidad auditiva, sino que también los docentes aprenden junto con el alumnado, dijo.
Por su parte, el profesor Faustino Galindo González, director de la escuela, destacó la participación social de los padres de familia en ese centro educativo, así como el gran compromiso que adquiere el personal docente y administrativo al ser una escuela “incluyente”, buscando siempre calidad educativa para todos  los estudiantes de la Secundaria “Libertad”.
Los 21 alumnos sordos participaron durante la asamblea con la interpretación de un poema y una canción en el idioma de lengua y señas mexicanas, demostrando al resto de los estudiantes, autoridades, profesores e invitados especiales, que no hay limitantes para aprender, crecer y superarse.
En el municipio de Tijuana, se atiende a 185 alumnos con discapacidad auditiva, quienes acuden a recibir educación en alguno de los 111 Centros de Atención Múltiple (CAM), 41 Unidades de Apoyo en Escuela Regular (USAER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario