martes, 12 de noviembre de 2013

PRESENTA SECRETARIA DE EDUCACIÓN INICIO DE INSCRIPCIONES EN EDUCACIÓN BÁSICA 2014-2015



·   El periodo será del 13 de noviembre al 6 de diciembre de 2013.

MEXICALI,  B. C.- Martes 12 de noviembre de 2013.- María del Rosario Rodríguez Rubio, titular del Sistema Educativo Estatal, dio a conocer, en rueda de prensa, el inicio de las inscripciones en Educación Básica para el ciclo escolar 2014-2015 que se realizarán por internet a partir del miércoles 13 de noviembre y hasta el 6 de diciembre de 2013 para segundo y tercer año de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Rodríguez Rubio destacó que Baja California ha implementado las inscripciones por internet desde hace ya dos años con el propósito de simplificar el servicio a  los padres de familia evitando filas en las escuelas, condicionamientos y buscando además la equidad para los alumnos.

La Titular del SEE dijo que en este proceso de inscripciones por internet, los padres tienen tres opciones de escuelas para inscribir a sus hijos: la ubicación del domicilio, si se cuenta ya con hermanos en la escuela seleccionada y los resultados de las evaluaciones de los alumnos aspirantes.

La Secretaria de Educación estimó atender una matrícula potencial de 101 mil 594 aspirantes para segundo y tercero de preescolar, poco más de 65 mil para primero de primaria y 67 mil 184 para primero de secundaria. Enfatizó que ningún aspirante se quedará sin espacio en las escuelas.

Por su parte, Francisco Castro Benítez, director de Planeación del SEE, explicó que el proceso de inscripción se compone de tres pasos: Ingreso a la página electrónica del Sistema Educativo Estatalwww.educacionbc.edu.mx, mediante el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI). Anotación de los datos generales y selección de escuelas.

Y, finalmente, impresión del comprobante de registro, que se utilizará en febrero para confirmar la inscripción.

Castro Benítez indicó que los padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de internet del sistema educativo: www.educacionbc.edu.mx.

Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 1 al 15 de febrero del 2014.
  
Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2014-2015 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario