miércoles, 13 de noviembre de 2013

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA, APOYO IMPORTANTE EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR










ENSENADA, B.C. miércoles 13 de noviembre de 2013.- El Sistema Educativo Estatal, a través del Departamento de Educación Preescolar, capacitó a 23 docentes de enseñanza musical en expresión y apreciación artística.

Brenda Estrada Cota, Jefa de Educación Preescolar, mencionó que dicha reunión se realizó específicamente con profesores de la materia referida y Asesores Técnico Pedagógicos.

Añadió que a cargo del curso, estuvo el artista plástico contemporáneo Joel Armando Velarde,  ya que los maestros de música querían profundizar en el aspecto de expresión y apreciación artística, la cual es parte del campo formativo que se trabaja en preescolar.

Estrada Cota indicó, “por su amplia experiencia académica, el expositor sabe combinar y entender todo el contexto de la materia de artes en el jardín de niños”.

Agregó,  los conocimientos en la didáctica del arte plástico y visual del Armando Velarde, darán un giro a la materia que imparten reutilizando ciertos materiales y con la firme intención de lograr la expresión y apreciación del arte en los alumnos”.   

Asimismo dijo la Jefa del nivel educativo, “con las múltiples opciones de material didáctico que se puede reutilizar, no se limita al niño a solo utilizar la plastilina, el barro o la pintura para transmitir sus conocimientos, sentimientos y pensamientos”.

Adicionó que los maestros de enseñanza musical, son el apoyo directo para las educadoras en el manejo de las artes en general.

Una de las dinámicas que los participantes utilizaron en este taller, consistió en presentarse ante todos describiendo cómo son y quiénes son cada uno de ellos; pero con materiales de rehúso que les fue proporcionado en ese momento.

Los cuatro aspectos del campo formativo con los que se trabaja en ese nivel educativo son: expresión y apreciación de la danza, plástica visual, musical y  teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario