viernes, 15 de noviembre de 2013

REALIZA SEE MUESTRA MUNICIPAL DE GRUPOS CORALES








  •  Será Tecate sede de la fase estatal el 28 de noviembre


TECATE, B. C.- Viernes 15 de Noviembre de 2013.- Como parte de una estrategia enfocada a generar ambientes seguros y propicios para la formación integral de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal (SEE), delegación Tecate, a través del Programa Escuela Segura, realizó la Segunda Muestra Municipal de Grupos Corales ¡Ah que la canción!, donde alumnos de educación secundaria dieron muestra de su talento.

El Delegado del SEE, Mario Alberto Benítez Reyes, dijo que el Programa de Escuela Segura busca crear ambientes escolares seguros y democráticos, libres de violencia, delincuencia y adicciones, así como fomentar entre los alumnos la convivencia armónica, la integración comunitaria, el desarrollo de las habilidades sociales y la estimulación a través de las actividades artísticas y culturales.
Informó que la muestra municipal de Grupos Corales cumplió con las expectativas, al despertar el interés y entusiasmo de los asistentes que se dieron cita en las instalaciones del Auditorio de Polímeros.
El funcionario educativo dijo que durante la muestra participaron diversas escuelas secundarias del municipio como la General Estatal No. 217 “Centenario de la Revolución”; Técnica No. 17 “Plan de Ayala”; Técnica No. 30 “Jóvenes por el Progreso de México” y la General No. 3 “Lázaro Cárdenas” turno vespertino, la cual resultó ganadora y será quien represente a Tecate en la muestra estatal.
Benítez Reyes puntualizó que el municipio de Tecate será la sede para la Muestra Estatal que está proyectada para desarrollarse el próximo jueves 28 de noviembre en el Auditorio de Polímeros, donde cada municipio será representado por un Grupo Coral.
Por último, externo que en la administración del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, el impulso a la educación será una de las prioridades, razón por la cual se enfocarán los esfuerzos en el fortalecimiento de los programas de enseñanza y la extensión de la cobertura educativa tanto en la zona urbana como rural. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario