miércoles, 6 de noviembre de 2013

PADRES SERÁN LECTORES VOLUNTARIOS EN PROGRAMA “LECTURA EN ESPIRAL”




PLAYAS DE ROSARITO, 6 NOVIEMBRE DE 2013.-En este ciclo escolar el Sistema Educativo Estatal colabora nuevamente con la Asociación “Cuenta con nosotros cuentos y más”, en apoyo al programa “Lectura en espiral” el cual se llevará a cabo en 12 planteles de Playas de Rosarito.
Para esto se cuenta con el apoyo de los padres de familia, vecinos y asesores técnicos del departamento de primaria del SEE que semanalmente regalan lectura a los niños de los 6 grados los cuales se integran como lectores voluntarios que visitarán los planteles con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y la comprensión en su comunidad.
El SEE organizó un taller en el que participaran los padres durante tres días en el cual se abordaran estrategias y asesoría para tener un mejor impacto y un buen mensaje en los alumnos. Cada martes los voluntarios asistirán a las primarias “16 de Septiembre”, “Quinto Municipio”, “Ejido Mazatlán”, “Abraham Lincoln”, “El Rosario”, “Jesús García”, “Adolfo López Mateos”, “Plan de Ayala”, “Domingo Márquez”, “Pedro Moreno”, “Niños Héroes” y “José María Morelos y Pavón”.
El delegado de la dependencia Educativa, Héctor Casas Silva reconoció el compromiso de los padres al participar en el programa que no solo beneficiara a sus hijos, si no que tendrá un impacto importante en su comunidad, además del entusiasmo con el algunos padres se suman nuevamente para regalar lecturas en sus planteles.
El trabajo estará monitoreado por el área de Participación Social en coordinación el departamento de primaria, a cada uno de los grupos  se regalaran  lecturas que lleven mensajes positivos y de reflexión a los alumnos, la duración de cada sesión es de 40 minutos en la que se tiene contemplado un espacio para la participación de los estudiantes, en cuanto dudas, aportaciones sobre lo leído para contribuir a comprensión lectora.
Por otra parte los  voluntarios son constantemente capacitados para ofrecer a los alumnos mejores técnicas y hacer que el momento de la lectura sea ameno y contribuya a que utilicen los acervos que se encuentren dentro de las bibliotecas escolares y de aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario