jueves, 28 de noviembre de 2013

PRIMERA FERIA DE EDUCACIÓN FISICA EN PREESCOLAR




  • Participaron padres de familia y alumnos de ocho jardines de niños del municipio.                                                     
TECATE, B. C.- Jueves 28 de Noviembre de 2013.- Con la finalidad de consolidar el núcleo familiar y al mismo tiempo tratar de sembrar en los menores el gusto e interés por continuar practicando en su vida diaria la activación física, el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la Primera Feria de Educación Física en Preescolar en el municipio de Tecate.
 Lo anterior lo dio a conocer el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien explicó que en esta primera feria se contó con la participación de 250 asistentes,  entre los que se cuentan alumnos y padres de familia de 8 planteles de preescolar.
 Indicó que el objetivo principal del evento fue fortalecer los lazos afectivos entre el padre de familia e hijo, así como reforzar los valores inmersos en las actividades físicas que realizaron.
 Durante la actividad se desarrollaron competencias de carreras de siameses, carreras de costales, juegos de pelota, lanzamiento de aros y divertidas rutinas, en las cuales los organizadores y participantes disfrutaron y mostraron dominio y destreza para realizar las rutinas.
 En educación preescolar, la educación física centra su enfoque en la motricidad, en las bases de habilidades, destrezas y conocimiento de su corporeidad, por lo tanto el campo formativo desarrollo físico y salud crea desafíos a los niños de exploración, donde construye con su aprendizaje individual y colectivamente tanto en la escuela, como en su vida cotidiana.
 Para finalizar el funcionario destacó, con estas acciones se fomenta la educación integral a los alumnos de educación básica, siempre en busca de promover entre las familias la actividad física, la sana alimentación y el cuidado de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario