martes, 19 de noviembre de 2013

FINALIZAN PREPARATORIA ABIERTA 105 ALUMNOS








  • Este logro les amplia las oportunidades de estudio y trabajo: Rodríguez Rubio

MEXICALI, B. C.- Martes 19 de noviembre de 2013.- La Titular del Sistema Educativo Estatal, María del Rosario Rodríguez Rubio, presidió, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, la ceremonia de graduación de 105 alumnos que terminaron la Educación Media Superior en la modalidad de Preparatoria Abierta.

Rodríguez Rubio reconoció el esfuerzo y la dedicación de los egresados por realizar sus estudios y felicitó a sus familias por el apoyo a los estudiantes en el logro de una meta que los prepara para ampliar sus oportunidades de estudio y de trabajo.

Señaló que en Baja California la educación, en todos sus niveles, es una tarea a la que el Gobierno del Estado le dedica especial atención, al ser una herramienta de superación personal y fundamental para lograr mejoras en el bienestar familiar.

Por su parte, José Cervantes Govea, coordinador Estatal de Preparatoria Abierta, informó que este es un servicio que la Secretaría de Educación Pública instrumentó en los años ochenta para dar atención a los adultos en materia de educación superior, con una flexibilidad de contenido en los estudios para que compaginaran éstos con el trabajo.

Los 105 egresados, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 40 años, realizaron sus estudios en un promedio de dos años, haciéndose acreedores a su certificado de estudios avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismo que les da la oportunidad de continuar su educación en niveles superiores.

La Preparatoria Abierta ofrece las ventajas de inscripciones todo el año, no hay límite de edad para ingresar, no existe seriación de materias, se revalidan estudios realizados en otros bachilleratos, existen oportunidades ilimitadas para acreditar cada materia, cuenta con asesorías para los estudiantes y tiene el servicio de préstamo de libros.

Quienes desean estudiar Preparatoria Abierta, pueden acudir a las oficinas,  ubicadas en Lázaro Cárdenas No. 806, en el Fraccionamiento Jardines del Lago. Deberán asistir a una plática y presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP y dos fotos tamaño infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario