miércoles, 20 de noviembre de 2013

FESTEJAN ALUMNOS DE PRIMARIA ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN








  •  Participaron maestros, alumnos y padres de familia


ENSENADA, B.C. miércoles 20 de noviembre de 2013.- La escuela primaria “Miguel Hidalgo”, celebró un aniversario más de la iniciación de la Revolución Mexicana con una kermes donde participaron maestros, padres de familia y alumnos.

Soraya Eaton Montaño, Directora del plantel informó: “con el objetivo de festejar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana y para inculcar los valores cívicos en los estudiantes, se realizó dicho evento donde el personal docente se caracterizó con ropa de aquella época”.

Asimismo, “para que perdure en la memoria de los educandos como un evento cívico, patriótico y cultural”.

Eaton Montaño, comentó que una de las actividades realizadas durante el festejo, fue un paseo ciclista, circulando por algunas calles de la colonia Hidalgo, donde participaron cerca de 400 niños, algunos de ellos acompañados por sus padres.

Destacó que gracias a la organización del personal docente y los mismos padres de familia, el paseo fue guiado con todas las medidas de seguridad vial para cuidar la integridad de los participantes.

La directora de la escuela, recalcó la importancia de la participación de los estudiantes en este tipo de eventos, que tienen el propósito de reforzar los valores cívicos y el respeto a los revolucionarios.

Añadió que además entre otras acciones que se realizan en el plantel es el de  involucrar a la comunidad educativa, para trabajar en conjunto con el Programa Escuelas de Calidad (PEC) efectuando mejoras en la escuela; acción que vendrá a  beneficiar a todos.

La máxima autoridad de la escuela “Miguel Hidalgo”, anunció que para continuar con las tradiciones y actividades culturales, se desarrollarán reuniones con el grupo de madres lectoras, trabajos manuales y en diciembre se tiene preparada una pastorela donde participan padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario