lunes, 25 de noviembre de 2013

EDUCACIÓN INCLUSIVA, TEMA PRINCIPAL EN LA SEMANA PEDAGÓGICA DE PRIMARIAS











  • Todos los niños tienen derecho a la educación


ENSENADA, B.C. lunes 25 de noviembre de 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Educación Primaria, inició los trabajos de la semana pedagógica con 120 maestros de dicho nivel educativo.

Diana Elena Carrillo Ortiz, Jefa de Primarias en este municipio, indicó que la semana de trabajos pedagógicos lleva por nombre “El liderazgo directivo en la inclusión educativa, por una educación de calidad”.

“Se realiza con el objetivo de hacer conciencia en los directivos la importancia de la inclusión educativa, esto significa, proporcionar educación a los alumnos con aptitudes sobresalientes, necesidades educativas especiales, discapacidad y de escuelas regulares”, dijo Carrillo Ortiz.

Añadió “entre los asistentes se encuentran Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), directores de escuela, supervisores de las diferentes zonas escolares y personal de educación especial”.

La conferencia del primer día de actividades fue: “Liderazgo directivo” por la maestra Leticia Saloma Hernández, complementándose con un intercambio de experiencias exitosas de directivos escolares.           

El martes 26 se contará con la presencia de la Coordinadora Municipal de Educación Especial del Sistema Educativo Estatal, Gabriela Reyes Gutiérrez con el tema “Actitud sobresaliente y discapacidad”.

 Para el tercer día de la semana pedagógica, estará el psicólogo José María Aguayo con el tema “Trastorno déficit de atención con hiperactividad” y se refiere a los niños que hoy en día se encuentran en las escuelas y que algunos directivos no cuentan con la información suficiente para dar el tratamiento indicado para evitar su deserción.

Por lo relevante del tema referido la jefa de primaria, dicha conferencia se presentará a los maestros de las escuelas del área de San Quintín.

La funcionaria recalcó “con la firme intención de que los alumnos no se vean afectados por falta de clases; todas las actividades se realizarán con Supervisores, Directivos y ATP, para que éstos a su vez, capaciten a los docentes frente a grupo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario