viernes, 8 de noviembre de 2013

TOMAN PROTESTA NUEVOS DELEGADOS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL









  • Representarán al SEE en los municipios de Ensenada, Rosarito, Tijuana y Tecate

MEXICALI, B.C., viernes 08 de noviembre de 2013.-  El Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, Edgar Ponce Meza,  tomó protesta y presentó los delegados del Sistema Educativo Estatal en los municipios de Ensenada, Rosarito, Tijuana y Tecate, con el objetivo de unificar esfuerzos para mejorar la calidad educativa de los alumnos de educación básica en Baja California.

Recibieron nombramiento los siguientes docentes:

·        Delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López. Egresada de la Licenciatura en Educación Primaria por la Universidad Pedagógica Nacional. Se ha desempeñado como docente frente a grupo en educación primaria, regidora en el XVIII Ayuntamiento de Ensenada, miembro de la Comisión de Acción Electoral del SNTE por Ensenada, entre otras.

·        Delegada del SEE en Rosarito, Martha Xóchitll López Félix. Maestra de grupos de Educación Básica por la Normal de Sinaloa; egresada del Diplomado y Certificación del Programa de Fortalecimiento Docente en Educación Media Superior por el CETYS Univerdidad y del Diplomado en el Programa de Fortalecimiento Directivo por la Escuela de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Durante 22 años laboró como maesta frente a grupo en primaria, secundaria y preparatoria. En el ámbito de gestión educativa se ha desempeñado en el municipio de Tijuana como Directora de los planteles Cecyte “El Niño” en 2008; “Pacífico” 2009-2010, 2010-2013 en el “Florido”. De marzo de 2013 a la fecha Directora del Cecyte plantel Rosarito.

·        Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz. Egresado de la Licenciatura de Derecho de la UABC y Docente de Educación Física del Centro de Capacitación y Estudios Pedagógicos del Estado, tiene estudios de Maestría en Desarrollo Educativo por la Facultad Internacional de Ciencias de la Educación. En el ramo laboral se ha desempañado como docente frente a grupo de la materia de educación física en los niveles de educación básica y media superior; y en cargos directivos en dependecias públicas en el rubro deportivo y jurídico.

·        Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez. Egresado en la Licenciatura de Educación Física de la Universidad de Estatal de Estudios Pedagógicos de Baja California (UEEP). Con 15 años de servicio a la educación se ha desempañado como maestro de educación física en primarias y docente de la asignatura de Inglés en secundaria, Asesor Técnico Pedagógico en la Coordinación Regional de Educación Física y Coordinador Educativo del SEE en Tecate.


En su mensaje de bienvenida a los nuevos delegados, el funcionario educativo expresó que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid está muy atento a la designación de cada funcionario que formará parte del equipo de trabajo de las diferentes dependencias, les envia sus saludos y bienvenida a la administración estatal.

Refirió que en lo que respecta a la Dra. Ma. Rosario Rodríguez Rubio, Secretaría de Educación y Bienestar Social, a través de su conducto le pidió les expresara que en su gestión será de suma importancia a formar un equipo de trabajo competente, profesional, fuerte y comprometido con la niñez y juventud de Baja California para alcanzar las metas y objetivos que nos plantearemos como Sector Educativo.

La aportación que cada área y en este caso cada delegación,  aporte desde el ámbito de su competencia es esencial para el resultado de nuestro trabajo sea en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cada día acuden a las aulas en nuestras escuelas.

En esta nueva tarea, los delegados agradecieron la confianza depositada en cada uno de ellos, se comprometieron a desempeñar el cargo asignado con responsabilidad y espíritu de servicio para continuar con la mejora y el fortalecimiento de la educación en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario