martes, 5 de noviembre de 2013

ENTRAN AL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD 67 PLANTELES DE ROSARITO





PLAYAS DE ROSARITO, 5 NOVIEMBRE DE 2013.- Un total de 67 planteles de preescolar, primaria y secundaria que participaron en la dictaminación del Programa Escuelas de Calidad en su XIII edición fueron aceptadas durante este ciclo escolar 2013-2014.
Dicho programa apoya principalmente a las escuelas de educación básica y a los Centros de Atención Múltiple (educación Especial) ubicadas en zonas urbanas marginales que desean reincorporarse y que cubrieron sus metas, actividades o acciones establecidas en su Proyecto Escolar y en su Programa Anual de Trabajo             PAT.
Tras evaluar su proyecto por un comité dictaminador de las 67 escuelas que se inscribieron el 100 % quedo dentro de Escuelas de Calidad donde se les dará 34 mil pesos como aportación inicial y posteriormente 10 mil complementaria, recurso que los planteles lo podrán utilizar para rehabilitación, acondicionamiento, mantenimiento, construcción y/o ampliación de espacios educativos, así como adquisición de mobiliario.
Así mismo para la compra de equipo técnico especializado, libros, útiles, materiales escolares y didácticos, así como de otros componentes que enriquezcan el proceso de aprendizaje de los alumnos y/o fortalezcan las competencias docentes, directivas y de padres de familia.
Por el nivel de preescolar quedaron inscritos 32 planteles; 29 de primarias, 4 corresponden al nivel de secundarias, educación indígena 2 y de la modalidad de educación especial 1, las cuales fueron evaluadas  del 17 a 20 de septiembre en la ciudad de Mexicali.
Cabe mencionar que cada plantel se inscribe de manera voluntaria por lo que cada ciclo escolar ha ido en aumento la participación y compromiso de los planteles, a diferencia del la etapa XII donde se inscribieron 63 planteles este año aumento a 67 los centros inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario