martes, 21 de mayo de 2013

PARTICIPARÁN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MUESTRA DE COROS DE ESCUELA SEGURA






PLAYAS DE ROSARITO 21  MAYO  2013.- El Sistema Educativo Estatal a través de Escuela Segura ofreció un taller a docentes de música representantes del nivel de preescolar, primaria y secundaria para promover en los alumnos la música popular mexicana a través de la conformación de grupos corales.

De manera periódica se lleva a cabo la convocatoria en el municipio en la que los planteles de forma voluntaria conforman su grupo integrados por alumnos de 4to y  5to de primaria y 1ero y 2do grado de secundaria así también los pequeños preescolar. Su principal objetivo es promover en los alumnos la música popular mexicana así como ofrecerles actividades artísticas y crear ambiente seguros en los planteles.

Escuela Segura brinda la oportunidad de construir una cultura de prevención entre los alumnos, así como consolidar a las escuelas de educación básica como espacios seguros y confiables a través  de actividades deportivas y de recreación en este  caso a través de la música.

Los alumnos de secundaria serán quienes inicien su participación en la muestra municipal de coros el día miércoles  22 de mayo en el Pabellón Rosarito en punto de las 10 de la mañana, por otra parte los alumnos de preescolar presentarán sus coros el día 28 y las primarias el 29 de este mes.

Entre las ocasiones especiales en la que los alumnos se preparan para participar esta la Independencia de México, la Revolución Mexicana y la época navideña dándole seguimiento a las escuelas que participan de manera continúa en el municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario