jueves, 30 de mayo de 2013

GANAN PRIMARIAS EN CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL




MEXICALI, B. C., JUEVES 30 DE MAYO DE 2013.- Los coros de las escuelas primarias Colegio Elena Harmon y General José P. Mancillas, resultaron ganadores del XXXI Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, convocado por la Secretaría de Educación Pública y organizado en Baja California por el Sistema Educativo Estatal.

El coro de alumnos del Colegio Elena Harmon, dirigido por la maestra Sandra Luz Gómez Franco, ganó en la categoría “A”, que establecía la participación de un maestro especializado en música.

En tanto los alumnos de la primaria General José P. Mancillas, dirigidos por el maestro Antonio Zamudio Bernal, ganaron en la categoría “B”, en la que se pedía director de coro no especializado en música.

Con este triunfo, ambas escuelas pasan a la etapa estatal del concurso que se realizará del 17 al 21 de junio con un Jurado Calificador itinerante que visitará a los coros ganadores de los primeros lugares de ambas categorías de escuelas primarias y secundarias en cada municipio.

En Mexicali, además de las escuelas ganadoras, las primarias que participaron fueron: Año de la Patria, General Lázaro Cárdenas, María Cristina Ramos de Hermosillo, Joaquín Ramírez Arballo, Gabriela Mistral (vespertina), Eugenio Elorduy Gallástegui, Colegio México, Vicente Guerrero, 14 de marzo de 1903, Juan Escutia, Doctor Manuel G. González, Carmen Serdán Alatriste, Francisco Dueñas, Colegio México-Americano, Moisés Sáenz y Juan Miramón Esquer.

El Jurado Calificador, integrado por los maestros Silvestre Corral Magaña, Antonio Camacho Sánchez y Edna Ituarte Gallo, que visitó cada escuela durante los días 20, 21 y 22 de mayo, evaluó matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario