martes, 7 de mayo de 2013

SEE APOYA A ALUMNOS CON ACCIONES DE ATENCIÓN PREVENTIVA Y COMPENSATORIA




PLAYAS DE ROSARITO, 7 MAYO 2013.- Con el objetivo de elevar la eficiencia terminal de educación primaria mediante recursos didácticos que permitan un aprendizaje de calidad, el Sistema Educativo Estatal llevo a cabo el primer foro “Experiencias exitosas” de las acciones de Atención Preventiva y Compensatoria  (AP y C).
Las acciones AP y C ofrecen a los alumnos alternativas de recuperación escolar a los niños que cursan grados escolares que no corresponden a su edad cronológica o para prevenir la reprobación.
Los alumnos, padres de familia y docentes están dentro de este programa trabajaron en mesas para intercambiar experiencias y así tener una retroalimentación que permita mejorar el servicio y la atención hacia los alumnos.
“En esta mañana contamos con la participación de alrededor de 60 alumnos de 24 escuelas del municipio, que les permite a los niños cursar dos grados en un ciclo escolar para que nivele su edad cronológica con la edad escolar y en dados casos prevenir la reprobación” explicó la jefa de nivel de primarias.  
Al término de este evento se entregaron reconocimientos a los alumnos por su dedicación y esfuerzo para concluir el nivel de secundaria con el doble de trabajo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario