jueves, 9 de mayo de 2013

ALIMENTACIÓN SANA PARA LOS ALUMNOS DEL SEE





TIJUANA, B. C., A JUEVES 09 DE MAYO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) da a conocer una Guía Normativa de Establecimiento del Consumo Escolar, que pretende lograr una comunidad educativa saludable, generando unos entornos seguros y sanos.
Son 33 escuelas en Tijuana de tiempo completo inscritas al programa de escuela y salud, y este próximo lunes 13 de mayo se realizará una presentación del proyecto a los planteles que cuentan con comedor y tiendita escolar para hacerles llegar estas guías.
Se trabajará con el nivel preescolar de 9 a 12 del día y con el nivel primarias de 1 a 4 de la tarde. Asistirán supervisores, directores, padres de familia de los consejos escolares de participación social.
El objetivo de esta guía es establecer la colaboración de la comunidad educativa para lograr el cumplimiento de los requerimientos de salud y seguridad en el manejo y expendio del consumo de los alimentos.
Con lo anterior se pretende lograr que las autoridades escolares y responsables de expendios escolares, implementen y vigilen los requerimientos normativos que coadyuven a alcanzar los objetivos establecidos en el programa de salud escolar suscrito en el Acuerdo Nacional para la Salud.
Los altos índices de sobrepeso y obesidad en la población particularmente entre nuestros niños, niñas y jóvenes, afecta seriamente su crecimiento normal, y constituye un factor de riesgo para su proceso formativo. Esto podría cambiar mediante la modificación de los contenidos de los desayunos escolares, que ahora contienen una porción de frutas y verduras y han reducido el contenido de azúcar y de grasa de la leche de los tetrapack que se administraban para estos niños.
Cabe mencionar que los maestros y padres de familia deben ayudar a combatir desde sus aulas y hogares la obesidad con las siguientes recomendaciones: muévete para la realización de ejercicio físico adecuado a las capacidades personales, la importancia de la activación física, en todos los espacios no sólo educativo, sino también laboral y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario