jueves, 2 de mayo de 2013

CAPACITAN A TRABAJADORES EDUCATIVOS EN SISTEMAS ELÉCTRICOS Y DE RIEGO




MEXICALI, B. C., JUEVES 2 DE MAYO DE 2013.- Con el objetivo de desarrollar habilidades y consolidar conocimientos sobre el ahorro de agua y energía eléctrica de los centros escolares, el Sistema Educativo Estatal organizó el curso-taller “Mantenimiento de Sistemas Eléctrico e Hidráulico en las Escuelas”, dirigido a 80 intendentes de preescolar.
El curso se realizó en las instalaciones de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP), donde los instructores Sergio de la Torre y Sergio Amaya, expusieron sus experiencias y conocimientos en instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos e hidráulicos, respectivamente.
Instalación de fotoceldas, lámparas suburbanas, instalación de apagadores, contactos y balastros, identificación de cables, lámparas exteriores automatizadas y corrección de fugas, fueron algunos de los aspectos que presentó el instructor de energía eléctrica ante el personal de apoyo a la educación.
En lo referente al sistema hidráulico en las escuelas, los asistentes conocieron diferentes tipos y uso de aspersores, tiempo y horario de regado del jardín, porqué evitar el riego por inundación, el uso del agua reciclada, detección de fugas, diagnosticar su costo de reparación y cómo resolverlas.
Ambos instructores exhortaron a los intendentes a valorar su trabajo en preescolar por la población que les toca atender, que son los niños en sus primeros años de escolarización, por la responsabilidad de desempeñar un trabajo de calidad y eficiente, por el cuidado de ambos recursos y por la misma oportunidad de formación personal que significa desarrollar sus propias competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario