viernes, 10 de mayo de 2013

ALUMNO DEL SEE GANA SEGUNDO LUGAR EN OLIMPIADA MEXICANA DE HISTORIA





TIJUANA, B. C., A VIERNES 10 DE MAYO DE 2013.- El joven Daniel Alejandro Carrasco Pérez de 15 años de edad y estudiante de la Secundaria General No. 1 en Tijuana, obtuvo el Segundo Lugar a Nivel Nacional en la Olimpiada Mexicana de Historia, informó el Sistema Educativo Estatal (SEE).
El concurso se realizó en Querétaro, Querétaro, del 3 al 6 de mayo pasados en las instalaciones del Hotel Plaza Camelinas, compitiendo contra 99 participantes de toda la República Mexicana.
Daniel Alejandro, no obstante ser de secundaria, compitió con alumnos de bachillerato, siendo el ganador en conocimientos de Historia.
La dinámica de la actividad consistió en la aplicación de 2 exámenes, el primero de ellos fue realizar 4 breves ensayos sobre etapas de la historia de México: Prehispánica, Colonial, Siglo XIX, y Siglo XX. La segunda etapa fue realizar un extenso ensayo sobre la época Colonial.
Durante la ceremonia de premiación se entregó una constancia y diploma de participación así como el reconocimiento por parte de docentes, padres de familia y autoridades educativas.
Por su parte, Daniel Alejandro Carrasco, agradeció el apoyo otorgado por el Sistema Educativo Estatal, por apoyarlos para el traslado a Querétaro, y aconsejó a sus compañeros para que estudien por considerar que la historia es apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario