jueves, 23 de mayo de 2013

PARTICIPA COLEGIO ROSARITO EN MUESTRA DE EVALUACIÓN EXCALE




PLAYAS DE ROSARITO, 23 MAYO 2013.- En Playas de Rosarito el Colegio Rosarito del fraccionamiento López Gutiérrez fue seleccionado para la aplicación de la muestra del Examen para la Calidad y el Logro Educativo (EXCALE).
La prueba EXCALE tienen la finalidad de aportar información para conocer en qué medida se está cumpliendo con los propósitos educativos que se formalizan en el currículo nacional, esta muestra se aplica de manera aleatoria a escuela de educación básica tanto públicas como privadas.
EXCALE es una evaluación nacional que se aplica a una muestra representativa de estudiantes, su plan de evaluación se basa en un programa cuatrianual, es decir, un mismo grado de evaluara cada cuatros años.
Los responsables de esta evaluación son el Instituto Nacional para la Evaluación en la Educación (INEE) a nivel nacional, y a su vez, la Dirección de Evaluación es la encargada de que todo se aplique conforme a las normas en el estado.
En esta ocasión 35 alumnos que cursan el sexto grado de este colegio fueron evaluados en las asignaturas de Español, matemáticas, Formación Cívica y Ética, tanto la prueba como el cuestionario para alumnos estuvieron integrados en un solo cuadernillo.





1 comentario: