jueves, 30 de mayo de 2013

SECUNDARIAS DE ROSARITO PARTICIPAN EN ENCUENTRO MUNICIPAL DE EVALUACIÓN ACADÉMICA





PLAYAS DE ROSARITO, 30 MAYO DE 2013.- Con el objetivo de evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultura de los alumnos más destacados de las escuelas secundarias técnicas, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “Encuentro Municipal Académico, Tecnológico, Cívico y Cultural” con la participación de más de 300 alumnos, docentes y autoridades educativas.
La sede de este evento fue la secundaria General No.7 Emiliano Zapata y en la que asistieron alumnos representantes de los planteles  de secundarias técnicas, generales, telesecundarias y escuelas particulares, además de alumnos representando a la escuela anfitriona.  
El concurso es un espacio de aprendizaje, que sirve para que se conozcan, socialicen y para tener el parámetro de lo que van aprendiendo también promueve la unión entre los jóvenes, docentes y escuelas, además de impulsar el desarrollo integral de los  estudiantes al participar en diferentes concursos, mediante los cuales descubren sus talentos, muestran los saberes adquiridos, expresan su creatividad e intercambian experiencias.
Además con esta actividad se obtiene una valoración en el desempeño docente además de fomentar el trabajo  interdisciplinario que involucra a varias materias.
Para el SEE es importante fomentar y  valorar este tipo de encuentros que enriquecen, fortalecen y contribuyen al trabajo colaborativo y a su vez propician espacios donde se fomenta y promueve la convivencia armónica entre planteles, padres de familia y maestros que coadyuvan en la formación de buenos ciudadanos.
Los alumnos de 16 planteles participaron en 13 disciplinas entre las que se encuentra Confrontación académica, Habilidad matemática y ortografía; Tecnológica: Diseño de estructura metálicas, informática, contabilidad/ administración contable; escoltas, oratoria, declamación, ajedrez, pintura, cartel, interpretación músico-vocal y cuento.
Al finalizar el evento se premiaron los tres primeros lugares de cada disciplina, así también se entregaron reconocimiento a cada unos de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario