lunes, 13 de mayo de 2013

CEREMONIA CIVICA EN PRIMARIA “IGNACIO ALLENDE”








ENSENADA, B.C., 13 DE MAYO DE 2013.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), acompañaron en la ceremonia cívica, a docentes y alumnos de la Primaria “Ignacio Allende”, ubicada en el Ex ejido Ruiz Cortínez.

La ceremonia cívica estuvo a cargo de los alumnos de 2º grado quienes mencionaron las efemérides de la semana, haciendo hincapié en el 15 de mayo día en que se festeja a todos los maestros, recomendaron un libro haciendo reseña del mismo y entregaron reconocimientos a los grupos más destacados en puntualidad, asistencia y aseo.

Al término de los honores a la bandera, los alumnos encargados de la misma, recibieron en nombre de sus compañeros de escuela, libros para su biblioteca escolar, material deportivo y calendario de valores.

Los acervos permitirán que los maestros promuevan entre sus alumnos, el desarrollo pleno de las competencias comunicativas, hablar, escuchar, leer, escribir, para fortalecer los hábitos y las competencias lectoras de los alumnos y maestros de las escuelas públicas de educación básica, que contribuya a la formación de ciudadanos autónomos con pensamiento crítico.

Asimismo, la entrega de balones es con el fin de que el alumnado practique algún deporte para combatir el problema de obesidad.

Con la entrega del calendario de valores, se promueve la formación en valores y se ofrece a los participantes una estrategia compartida en esta temática, para el fortalecimiento personal, familiar, educativo y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario