miércoles, 8 de mayo de 2013

RECONOCIMIENTO ALUMNOS DESTACADOS EN ENLACE






  • Se hicieron acreedores a un estímulo económico por alto puntaje en la prueba.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 08 DE MAYO DE 2013.- Un total de 470 alumnos de educación básica, que obtuvieron los más altos puntajes durante la aplicación de la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE) el pasado ciclo escolar, recibieron este día un estímulo económico a manera de reconocimiento por su buen desempeño escolar.
Se trató de estudiantes que cursan desde tercero hasta el sexto año de educación primaria, así como jóvenes que estudian primero, segundo o tercer grado de nivel secundaria, en escuelas públicas del municipio de Tijuana, a quienes se les incentivó económicamente.
Los alumnos destacados en ENLACE, se hicieron acreedores a un cheque por la cantidad de mil, 2 mil, 4 mil o 7 mil pesos, según el lugar que éstos obtuvieron en dicha prueba, sumando en total una inversión de 603 mil pesos para esta entrega.
Los estudiantes de primaria y secundaria, Cynthia Raquel Fuentes Amaro, Julio César Munguía Lozano, Karla María Quintero Morales, Héctor Osuna Medrano, Daniela Saucedo Soto, Víctor Eduardo Valenzuela Ojeda, Jesica Alejandra Álvarez Perea y Luis Fernando Fajardo Hernández, fueron algunos de los merecedores de este reconocimiento.
El objetivo de llevar a cabo la entrega de apoyos económicos, es asegurar el ingreso, permanencia y egreso de educación básica de los niños y jóvenes de Baja California, reconociendo el esfuerzo y dedicación que éstos presentan al asistir diariamente a los planteles.
La Evaluación Nacional de Logros  Académicos en Centros Escolares (ENLACE) es una prueba que se aplica a planteles públicos y privados, a niños de tercero a sexto de primaria y jóvenes de primero, segundo y tercero de secundaria, en función de los planes y programas de estudios oficiales en las asignaturas de Español y Matemáticas.
El propósito de ENLACE es generar una sola escala de carácter nacional que proporcione información comparable de los conocimientos y habilidades que tienen los estudiantes en los temas evaluados, permitiendo con ello, estimular la participación de los padres de familia así como de los jóvenes, en la tarea educativa, proporcionar elementos para facilitar la planeación de la enseñanza en el aula y atender requerimientos específicos de capacitación a docentes y directivos.




2 comentarios:

  1. Saludos
    Preguntas
    ¿Cuándo será la entrega en la ciudad de Ensenada?
    ¿Habrá estímulos para los docentes igual que el año pasado?

    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  2. y en Mexicali para cuando es la entrega, GRACIAS

    ResponderEliminar