jueves, 2 de mayo de 2013

XVIII CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ESCUELAS DE CALIDAD (PEC)





TIJUANA, B. C., A JUEVES 02 DE MAYO 2013.- El Sistema Educativo Estatal dio a conocer que el próximo lunes 13 de mayo se publicará vía internet la XVIII convocatoria de pre inscripción para las escuelas que deseen inscribirse en el Programa de Escuelas de Calidad (PEC).
El programa de Escuela de Calidad mejor conocido como PEC, tiene como objetivo elevar el nivel académico de los alumnos brindando mejores instalaciones en los centros escolares.
Son mil 35 escuelas a nivel estatal las que participarán en sus diversas modalidades nuevo ingreso, reincorporadas, continuidad y continuidad reincorporadas.
En Tijuana se tienen inscritas 229 escuelas de las cuales 169 son preescolares, 84 primarias, 19 secundarias, 9 educación especial y 16 CONAFES.
El programa PEC nace como una iniciativa de reforma de la Gestión Institucional y Escolar que busca superar diversos obstáculos para el logro educativo.
Asimismo considera que si los maestros, padres de familia y alumnos forman una comunidad escolar, esta tendrá la capacidad de identificar las necesidades, problemas y metas orientadas hacia la calidad educativa.
Las escuelas inscritas al programa realizan un proyecto y un Programa Anual de Trabajo (PAT) de las principales necesidades del plantel para realizar su mejora en cuando a servicios de mantenimiento de baños, aula de medios, piso y salones.
Lo anterior se realiza en un proyecto a mediano plazo el cual tiene una duración de 5 años donde se detalla las actividades específicas a realizar tanto como para la mejora de las instalaciones como actividades propias de los alumnos.
Los beneficios del programa se han visto reflejados en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, lo que ha repercutido en la elevación de los índices de aprovechamiento de los alumnos.

1 comentario:

  1. Es muy importante precisar los criterios que utilizan al seleccionar a las escuelas que ingresan a este programa, ya que envían las hojas de observaciones cuando ha pasado mucho tiempo de la dictaminación, se debe transparentar este proceso.

    ResponderEliminar