miércoles, 15 de mayo de 2013

PARTICIPAN ALUMNOS DE PRIMARIA EN MUESTRA DE HIMNO NACIONAL





PLAYAS DE ROSARITO, 15  MAYO 2013.- Escuelas del municipio se dieron cita para realizar la muestra municipal de Interpretación del Himno Nacional” organizado por el departamento de primaria del Sistema Educativo Estatal (SEE).
El concurso que surge con el objetivo de fomentar en los alumnos de educación básica el amor y respeto a los símbolos patrios, donde asistieron 6 primarias del municipio representantes de cada una de las zonas escolares de este nivel.
La muestra se dividió en dos categorías “A” que se refiere a la interpretación del himno nacional con docente de música especializado y “B” sin docente especializado. En la primera categoría participaron los planteles Jesús García de la zona escolar No.41 y el Colegio Cristóbal Colón. Las primarias Adolfo López Mateos, Leona Vicario, Constitución de 1917 y leyes de Reforma.
En el desarrollo del concurso, el jurado calificador integrado por la profesora María del Carmen Santos Espinoza maestra de música, profesor Juan Carlos Sánchez Cisneros ambos del municipio de Tijuana y el profesor Daniel Gómez Ojeda Coordinador Académico del Centro de maestros y maestro de música del nivel de preescolar quienes  evaluaron los aspectos de matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.
Al término del evento cada escuela primaria recibió un reconocimiento por su participación en la muestra municipal del Himno Nacional, elemento representativo del patriotismo mexicano.

1 comentario: