lunes, 20 de mayo de 2013

SE APLICARÁ EVALUACIÓN DE CALIDAD Y LOGRO EDUCATIVO EXCALE




MEXICALI, B.C., LUNES 20 DE MAYO DE 2013.- El próximo miércoles 22 de mayo se aplicará la evaluación nacional de Calidad y Logro Educativo 2013 (Excale), en 72 escuelas primarias de Baja California.

Los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos (Excale 06), son pruebas de aprendizaje que se aplican en muestras aleatoria a gran escala diseñados para medir el logro escolar de los estudiantes de educación básica de escuelas públicas y privadas en función de su grado escolar, en las asignaturas de Español, Expresión Escrita, Matemáticas, Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética.

El plan de evaluación se basa en un programa cuatrianual en el que se evalúa un mismo grado escolar, abarcando poco a poco todos los grados y áreas temáticas.

Están dirigidos a 6º grado de primaria, los instrumentos a utilizar, son cuadernillos para los alumnos que contiene una prueba con las asignaturas antes mencionadas y los cuestionarios dirigidos a los mismos alumnos, a maestros, y a los directores de las escuelas seleccionadas; con objeto de obtener información sobre los factores del contexto asociados con los niveles de aprendizaje observados.

Tanto la prueba como el cuestionario para alumnos estarán integrados en un solo cuadernillo.

La cantidad de alumnos por grupo de sexto grado de aplicación podrá ser hasta 35 estudiantes, que en caso necesario, se seleccionarán aleatoriamente por aplicador.

Los responsables de esta evaluación son el Instituto Nacional para la Evaluación en la Educación (INEE) a nivel nacional, y a su vez, la Dirección de Evaluación es la encargada de que todo se aplique conforme a las normas en el estado.

2 comentarios:

  1. una mas de los programas que no tuenen ningun objetio.. miren las reales nesecidades de las escuelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no le encuentre sentido ud, no significa que no lo tenga. lo que no se evalúa no se conoce y si no se conoce...¿cómo pretendes que se mejore? Con críticas sin propuestas y grillando no se alcanzará nada....
      Firma lo que escribes...
      Prof. Sara Luz Pérez

      Eliminar