martes, 28 de mayo de 2013

PREVIENE SEE LA VIOLENCIA Y LAS ADICCIONES





TIJUANA, B. C., A MARTES 28 DE MAYO DE 2013.- Con el objetivo de monitorear a las escuelas focalizadas integradas a Escuelas Segura (PES), el Sistema Educativo Estatal (SEE) trabaja con docentes y alumnos para implementar estrategias con diferentes instancias en materia de seguridad para disminuir el índice de violencia en los planteles escolares.
En el municipio de Tijuana son 51 las escuelas en donde se realizan estas actividades, están distribuidas de la siguiente manera: 13 escuelas de preescolar, 35 de nivel primaria y 3 de escuelas secundarias, que son atendidas por 688 docentes, en las cuales se busca garantizar el desarrollo de los alumnos con base en la prevención de la violencia, la delincuencia y las adiciones en los planteles de educación primaria y secundaria.
Algunos de los objetivos específicos de Escuelas Seguras son:
• Identificar las comunidades en que la violencia y el delito se han incrementado significativamente
• Poner en práctica acciones para prevenir la violencia y el delito en las comunidades educativas ubicadas en zonas de alto riesgo
• Fomentar la colaboración de las autoridades delegacionales, municipales y las organizaciones de la sociedad civil en la prevención de las adicciones, la violencia y la delincuencia.
• Asimismo que las escuelas primarias y secundarias públicas del país conformen una comunidad segura a través de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) y se conviertan en espacios libres de violencia, delincuencia y adicciones donde los niños y jóvenes aprendan en un ambiente que favorezca su desarrollo integral.
Para el logro del objetivo planteado se requiere de la participación de todos los alumnos, docentes, asesores técnicos pedagógicos, inspectores, supervisores y padres de familia, y así poder atender de manera integral este problema.
Escuela Segura tiene como finalidad que las escuelas primarias y secundarias públicas del país conformen una comunidad segura a través de los CEPS y se conviertan en espacios libres de violencia, delincuencia y adicciones donde los niños y jóvenes aprendan en un ambiente que favorezca su desarrollo integral. A través de esto se busca garantizar el desarrollo de los alumnos con base en la prevención de la violencia, la delincuencia y las adiciones en los planteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario