martes, 7 de mayo de 2013

INICIÓ PROCESO DE ENTREGA DE FICHAS POR INTERNET PARA INGRESAR A BACHILLERATO EN MEXICALI





MEXICALI, B.C., 07 DE MAYO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal informó que a 30 minutos de  haber iniciado el proceso de Entrega de Fichas por Internet para Ingresar a Bachillerato en Mexicali,  se han entregado 11 mil 307 fichas, representando el 70% de un total de 15 mil 847 fichas programadas para entregar por Internet en la zona urbana, Valle y San Felipe.

El reporte preliminar arrojó que en un lapso de media hora se saturaron los planteles CBTIS 21, CETIS 18, CECYTE Planteles: Xochimilco, Compuertas, Los Pinos, Los Portales, Centenario,  COBACH Planteles: Miguel Hidalgo y Costilla, Baja California y José Vasconcelos.

El acceso al sistema se encuentra funcionando de manera regular y adecuada, el tiempo promedio del trámite es de 4 minutos con un límite de 10 minutos si se excede de éste el usuario tiene que reiniciar, asimismo se implementó un candado en el sistema para que no pudiera accesar más de una persona con el mismo número de folio.

Este proceso de distribución, es rápido, transparente y confiable ya que  permite ubicar a cada aspirante en los lugares disponibles, combinando el orden de sus preferencias con su resultado en el examen;  a diferencia de años anteriores los aspirantes y padres de familia ya no se ven en la necesidad hacer largas filas de días en las afueras de los planteles educativos de su preferencia para tener un lugar, ahora pueden accesar al sistema y hacer el trámite sin contratiempos.

Durante el mes de febrero los alumnos de tercer año de secundaria, recibieron en su escuela un instructivo con el procedimiento para participar en el Concurso, el Catálogo de los subsistemas e instituciones que imparten la educación media superior en el Estado, el número de folio de la Constancia Única más su Clave de Acceso.

Los alumnos que ya terminaron la secundaria, foráneos y egresados de INEA, deberán comunicarse al 01 800 788 7322 del Centro de Atención SEE para información sobre la obtención de la clave de acceso, de igual forma deberá acudir a los módulos de atención por municipio, donde recibirán los materiales relacionados con el proceso. Deberán presentar original y copia del certificado de secundaria y su Curp.

Para mayores informes favor de comunicarse al 01 800 788 7322 del Centro de Atención SEE o accesar la página  www.educacionbc.edu.mx y www.facebook.com/educacionbc

1 comentario: