jueves, 16 de mayo de 2013

PRIMER DÍA DE CURSO EN AHORRO DE SERVICIOS GENERALES EN ESCUELAS PÚBLICAS








ENSENADA, B.C., 16 DE MAYO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), inició las jornadas de capacitación en electricidad y plomería básica, para intendentes de escuelas públicas.

La sede de dichos cursos, es la Central Psicopedagógica, donde durante dos días el personal de apoyo distribuido en 2 grupos; recibirá el adiestramiento.

En esta ocasión, la batuta del curso la llevó personal proveniente de la Dirección de Normatividad e Inversión del municipio de Mexicali, específicamente del área de Ahorro en servicios generales.

En los trabajos del primer día, los intendentes se convirtieron en alumnos para que el segundo día expongan lo aprendido ante sus compañeros e instructores.

El trabajo de los intendentes en los planteles educativos, es fundamental ya que la imagen de escuela limpia y con áreas verdes, es imprescindible para que los alumnos acudan con gusto a estudiar.

Asimismo, la capacitación a intendentes es de gran importancia ya que con ella, tendrán los conocimientos necesarios para realizar el mantenimiento preventivo tanto de las instalaciones eléctricas como las hidráulicas.

Al realizar el mantenimiento, se está generando un ahorro en los gastos de cada uno de los planteles, mismo que puede ser utilizado en construcción o ampliación y no en reparación.

El Sistema Educativo, ha impartido estos cursos de capacitación desde el 2001 y seguirá realizándolos; ya que todo ello es a beneficio de la población estudiantil de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario