jueves, 23 de mayo de 2013

PARTICIPAN ALUMNOS Y MAESTROS EN LA 3ª FERIA DEL LIBRO









ENSENADA, B.C. A JUEVES 23 DE MAYO DE 2013.- Alumnos y docentes, pertenecientes a las escuelas de la zona escolar 070 de educación primaria, participaron en la 3ª Feria del Libro teniendo como sede, el salón social de Maneadero.
El evento, es con el objetivo de promover la lecto-escritura en los alumnos, brindándoles diferentes estrategias de aprendizaje con mayor dinamismo, atractivo visual,  manualidades y bailes, como parte de las estrategias de la Reforma Educativa.
Lo antes mencionado, es de gran importancia para que los alumnos encuentren y desarrollen en el juego y en la creatividad el gusto por la lectura y escritura.
Dichos trabajos, son muestra de lo aprendido durante el ciclo escolar en las aulas y bibliotecas, donde maestros y alumnos se comprometen a realizar la labor que a cada uno les corresponde: enseñar y aprender.

Como se ha realizado en ferias anteriores, los alumnos presentan números artísticos y posteriormente se integran en los diferentes talleres.

En esta ocasión, los alumnos de la primaria “Adolfo Ramírez Méndez”, iniciaron con la ronda titulada “A madrú señores”, seguidos de los representantes de la “Maestro Daniel Delgadillo”, con el baile “el Coco no”.

Dentro del programa artístico, no podía faltar la poesía y fueron los alumnos de cuarto grado de la escuela “13 de diciembre”, los encargados de deleitar a los asistentes.

Desde el poblado  de Santo Tomás, los educandos presentaron el bonito bailable “El violín del barrio”.

Otra manera de fomentar en los niños el gusto por las artes, es mediante las obras de teatro, por lo que los alumnos de la primaria “1960 Año de la patria”, presentaron el cuento de hadas “La bella y la bestia”.  
Posteriormente se integraron a los talleres de pintura, paletas y brochetas de bombón, dibujo, edición de libro, viseras, máscaras y cuentacuentos.
La zona escolar 070 comprende de Maneadero a Isla de Cedros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario